“Uno no queda tranquilo”: Tomás Alarcón habló de su situación y pide más minutos en la Roja

Domingo, 07 de noviembre de 2021

Uno de los nombres del recambio de la Selección Chilena es Tomás Alarcón. El ex volante de O’Higgins demostró un buen nivel en el fútbol chileno, lo que provocó que desde España pusieran sus ojos en él. El Cádiz fue donde recaló el mediocampista y, desde un principio, consiguió la camiseta de titular. A pesar de esto, sus minutos en la Roja no son muchos. 

En conversación con TNT Sports, el volante se refirió a su situación en la Roja. “Uno siempre quiere jugar, pero estoy consciente de que el que lo hará está con el mismo o por encima de mi nivel. Uno como jugador no queda tranquilo, pero sí sabe que a quien le toque ser titular dará lo mejor”, afirmó Tomás Alarcón. 

A pesar de sus pocos minutos, el ex O’Higgins se muestra motivado con su futuro en la Roja, donde es un constante en las nóminas de Martín Lasarte. “Estoy preparado, con ansias de jugar, pero sé que el entrenador coloca el equipo. Si me toca, feliz. Si no, también. Seguir trabajando para que se dé, aferrarme a la camiseta de titular y no soltarla más”, comentó Tomás Alarcón.

El volante debutó en la Roja de la mano de Martín Lasarte. Tomás Alarcón sumó sus primeros minutos en la última Copa América disputada en Brasil. A pesar de esto, no ha disputado mucho más en la Selección Chilena. Justamente, mientras se disputaba la competencia internacional, se oficializó su venta al Cádiz, su primera experiencia en el extranjero.

© FUENTE ORIGINAL