Vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino recibirán dosis de refuerzo

Viernes, 08 de octubre de 2021

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que extenderá el proceso de vacunación de refuerzo contra el COVID-19, la que a partir del martes 12 de octubre incluirá a las personas que fueron inoculadas con las fórmulas de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Durante la entrega del estudio de efectividad de la tercera dosis para los vacunados con Sinovac, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que desde la próxima semana se iniciará la fase 2 de la estrategia.

“A partir de esta fecha se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino”, expresó la autoridad.

La nueva etapa incluirá además a los pacientes que participaron de los ensayos clínicos realizados en el país con las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y CanSino. También se considerarán a quienes homologaron las vacunas recibidas en el extranjero.

“Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario, que considera la edad y la fecha en la que se completó su esquema de vacunación”, afirmó.

La tercera dosis corresponderá a la fórmula de Pfizer y se inoculará con un intervalo de cuatro meses desde la entrega de la segunda dosis o la dosis única de CanSino o Johnson & Johnson.

Daza señaló que durante la primera semana se priorizará la entrega del refuerzo a los vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino mayores de 55 años, para avanzar posteriormente a la población de menor edad.

© FUENTE ORIGINAL