Valencia por crisis en la U: «Cuando sienta que soy el problema, seré el primero en darme cuenta»

Martes, 26 de octubre de 2021

Las palabras de Valencia hicieron mucho ruido en estas horas.

Esteban Valencia, director técnico de la Universidad de Chile, habló con la prensa hace algunas horas y dejó ruidosas palabras. El mencionado descartó la posibilidad de alejarse el banco de suplentes del cuadro azul, después de alcanzar su sexto partido consecutivo sin poder ganar en los noventa minutos. Eso, tras ser derrotado por 0-1 ante Palestino en Rancagua.

Las palabras de Valencia

«Cuando sienta que soy el problema, seré el primero en darme cuenta y hablaré con la gente del club. Siento que se puede dar la vuelta a la situación. Debemos recuperar las cosas buenas que veníamos haciendo. Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento. Esto es para hombres. Los jugadores están haciendo un esfuerzo. Algo más vamos a tener que hacer», empezó diciendo Esteban Valencia en rueda de prensa.

«El equipo ha hecho méritos para llevarse más. No concretamos las oportunidades que tuvimos y el rival se lleva un premio demasiado grande. Hay que afrontar el momento y ser capaces de darlo vuelta. No voy a caer en el análisis del plantel, que ha hecho un esfuerzo. Todos saben en las circunstancias que asumimos este desafío, que viene heredado de principio de año, pero desde que asumimos la responsabilidad en nuestra», acotó.

Además, el entrenador resaltó: «Fallamos en el finiquito y el rival se lleva un premio demasiado grande. Hoy sí encontramos respuestas, sí fuimos competitivos, pero terminamos pagando caro el partido de hoy. Algo más vamos a tener que hacer todos para que entre todos podamos sacar la situación adelante. El día de mañana cuando crea que soy el problema, seré el primero en darme cuenta y se lo comunicaré a la gente del club».

«Tenemos que ser capaces de empujar esto para adelante y ver la luz al final del túnel. En los últimos partidos no hemos tenido buenos rendimientos y buenos resultados. Debemos ser siempre capaces de encontrar las respuestas, vamos a luchar para salir a flote. No es el momento de cuestionar. Todos sabemos las circunstancias en que tuvimos que tomar al plantel y en su momento tuvimos buenos rendimientos, pero hoy lo extraviamos», cerró Esteban Valencia.

Esteban Valencia.
Esteban Valencia.

© FUENTE ORIGINAL