Vallejo y rol del PC en el gabinete de Boric: “No vinimos a hacer exigencias”

Sábado, 25 de diciembre de 2021

La diputada Camila Vallejo (PC) se refirió al posible rol que tendrá el Partido Comunista en el gabinete de Gabriel Boric, el que se dará a conocer durante el mes de enero.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria y ex vocera del comando abordó la reunión que mantuvo el presidente electo con el Partido Socialista durante esta semana. Al respecto aseguró conocer “la importancia de mantener nuestro eje articulador, la coalición de Apruebo Dignidad (AD), pero también que hay que ampliar los círculos concéntricos hacia quienes tengan disposición honesta a contribuir a los cambios que hay que empujar desde el gobierno y la calle”.

“El presidente electo es quien debe tomar esa definición. No podemos cerrarnos, pero esa amplitud es en función de un programa de gobierno, si no nos haríamos un autogol”, reconoció la diputada.

Consultada por el rol que espera que tenga el PC en el gabinete de Boric, Vallejo sostuvo que aunque son el partido más grande de la coalición “no vamos a pesar ni más ni menos de lo que pesamos”. En ese sentido, indicó que aunque la bancada sea “grande”, el ser parte del nuevo gobierno es “una oportunidad” para la coalición.

“No vinimos a hacer exigencias ni nada por el estilo, respetamos las decisiones del presidente, y donde estemos a nivel ministerial, seremos colaboradores y una importante contribución”, sentenció.

© FUENTE ORIGINAL