"Vamos a buscar jugadores en Zimbabwe, donde sea": el papelón de La Roja en la prensa argentina

Sábado, 02 de octubre de 2021

Este martes, el español Francis Cagigao, director deportivo de La Roja, se enfrentó a los flashes durante una rueda de prensa organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ahí, entre otras cosas, se refirió al caso de Robbie Robinson, el delantero de origen estadounidense y madre chilena que finalmente abandonó la concentración un día antes de comenzar la triple fecha eliminatoria.

“Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país”, expresó en ese sentido.

¿Estrategia?

Luego, de alguna manera para defender el llamado de Robinson, el español explicó que se seguirá investigando a futbolistas de todos lados:

“Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial, vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro”.

Esta declaración en particular llamó la atención en la prensa internacional y, más en específico, la de los medios trasandinos, quienes tildaron de “insólita” la “estrategia” del director deportivo “para clasificar al Mundial de Qatar”.

De hecho, en Infobae, sin ir más lejos, se refirieron a las palabras de Cagigao como una suerte de “nuevo foco”.

“El combinado de Martín Lasarte suma siete unidades, producto de cuatro empates, cuatro derrotas y solo una victoria y está obligado a mejorar. Pero, el entrenador sabe que no hay figuras que haya dejado fuera de sus convocatorias, por lo que el director deportivo ha propuesto un nuevo foco en sus llamados”, detallaron en la publicación.

Revisa acá el titular en Argentina:

© FUENTE ORIGINAL