“¡Bravo!”: Nadia Comaneci aplaudió ejercicio de Yasna Provoste

Miércoles, 27 de octubre de 2021

La legendaria ex gimnasta rumana Nadia Comaneci sorprendió al celebrar un ejercicio realizado por la candidata presidencial de la DC, PS y PPD, Yasna Provoste.

En su cuenta de Twitter, la ex deportista -que registró un “10 perfecto” en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, replicó un video en donde la senadora realiza una posición invertida ante una puerta.

“¡Bravo!”, exclamó Comaneci, quien se nacionalizó estadounidense tras escapar del régimen comunista rumano a finales de la década de los 80.

La representante demócratacristiana reaccionó a la mención y afirmó que en caso de llegar a La Moneda centrará sus esfuerzos en fomentar el deporte en la educación

¡Gracias, querida Nadia! Eras mi ídola cuando era una niña compitiendo en gimnasia. Si soy elegida presidenta de Chile, trabajaré duro para promover el deporte como parte de una mejor educación. Quizás, la próxima Nadia Comaneci sea una chica chilena esperando su oportunidad“, expresó Provoste.

Nadia Comaneci Provoste

La senadora tiene un estrecho vínculo con la gimnasia artística. A los siete años fue campeona de la especialidad, siendo becada en el Internado Nacional Femenino en Santiago. Además fue preseleccionada para los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983.

Tras sus años como deportista la abanderada estudió pedagogía en educación física en la Universidad de Playa Ancha, desde donde saltó hacia la política.

© FUENTE ORIGINAL