Viralizan momento en que Pablo Aránguiz se defiende de los ataques de barristas de la ‘U’

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Los guardias del estadio tuvieron que alejarlo del caos, evitando así que el conflicto pasara a mayores.

Los incidentes ocurridos en El Teniente de Rancagua, donde barristas de Universidad de Chile ingresaron a la cancha para atacar a los jugadores tras la derrota ante Curicó Unido, generaron un amplio repudio en el fútbol chileno.

Y los principales asediados fueron los deportistas Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz, sin embargo, este último se defendió con todo de las agresiones.

A través de las redes sociales se viralizaron registros del momento en el que los barristas encaran y agreden a los futbolistas azules.

En las imágenes se ve como, lejos de esconderse, Pablo Aránguiz se mostró dispuesto a pelear con los antisociales, por lo que los guardias del recinto tuvieron que separarlo.

Tras el violento hecho, el Delegado Presidencial de la Sexta Región Ricardo Guzmán manifestó su molestia: «La organización del club ha fallado, la forma en que mantienen la seguridad internamente».

«Es algo que le haremos ver a la ANFP a través de Estadio Seguro para que tome las medidas del caso», expuso, agregando que no tiene la certeza si Universidad de Chile pueda seguir ejerciendo de local en Rancagua.

«No estamos dispuestos como región a seguir aceptando este tipo de hechos. Facilitamos todo lo que podemos, pero no pueden abusar de la buena voluntad que ha tenido la Región de O’Higgins para recibir este tipo de partidos«, recalcó.

Además, informó que solo hubieron 3 detenidos por lo ocurrido en el estadio.

Por otra parte, todo indica que la ‘U’ no podrá recibir hinchas en sus tribunas ante los castigos que impondrá la ANFP la próxima semana.

© FUENTE ORIGINAL