Otra vez un Carabinero se viraliza en un acto deplorable.
En las últimas horas, Carabinero quedó viralizado en las redes sociales por ahorcar a la constituyente Tiare Aguilera, siendo furor. Desde el cuerpo de la fuerza de seguridad, se confirmó en la tarde de este domingo que fue dado de baja uno de los funcionarios involucrados en la detención de la convencional.
Cabe destacar que esto se llevó a cabo después de los registros audiovisuales que se viralizaron en redes sociales, además de la denuncia realizada por la propia convencional del pueblo Rapa Nui. Esta, en una declaración posteada en su cuenta de Twitter, señaló con el dedo a la policía y dictó que hubo malos tratos por parte de los uniformados al momento de su aprehensión.
«Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente, y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión», comunicó el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este.
Otra más de un Carabinero
Por otra parte, Camus expuso que «este tipo de conductas impropias, la institución no las tolera ni las acepta». Además, la directora de Abofem Valparaíso, Consuelo Ramírez, sostuvo que «para la organización es sumamente grave la forma en la que fue detenida la convencional constituyente electa por un escaño reservado del pueblo Rapa Nui».
«Incluir la perspectiva de género en las investigaciones que tengan que ver con violencia de género. Vimos la actitud de Carabineros, que más allá del delito que a ella se le haya imputado, no es la forma de tratar a una persona ni mucho menos a una mujer», completó Ramírez. Sin dudas, esta situación causó indignación de inmediato.