Vocero de Sichel interpeló al candidato presidencial: Le exige que diga la verdad por retiro del 10% de las AFP

Jueves, 30 de septiembre de 2021

Nuevamente aparece Sichel entre las polémicas de la semana.

Hace pocas horas, Sebastián Sichel fue interpelado duramente por su propio vocero, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli). El mencionado dejó en claro lo que opina sobre el proyecto que permitiría un cuarto retiro de los fondos de pensiones, indicando que el candidato presidencial del oficialismo tiene que informar si ha hecho realizado algún giro desde las AFP.

En una entrevista que tuvo con ADN Radio, el legislador y uno de los voceros de Sichel no se quedó callado. Por eso, reconoció que «no es ningún pecado el retirar, si aquí nadie ni yo que he votado en contra de los cuatro retiros, hemos hecho críticas a las personas que retiran. Es evidente que tiene que aclararlo, está bien y hay que aclararlo».

«Si es sí, es sí, si es no, es no, y si fuera lo que fuera, no es pecado ninguno, nadie está arriba de la ley, todos estamos debajo de la ley y es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal. Efectivamente el populismo ha cambiado, y es muy peligroso este tipo de proyectos de ley en época electoral», reconoció también.

Los ojos apuntan a Sichel

Continuando en la misma línea, Francisco expresó: «Aquí se traicionan las vocaciones de mayoría por el sálvese quien pueda. Y pretendiendo que la gente va a votar no por la coherencia de los cuatro años, sino por los votos puntuales de una ley. Hay muchos parlamentarios que se están mirando el ombligo y que creen que con este tipo de votaciones van a salvar su proyección durante los próximos cuatro años».

Por otra parte, el vocero de Sichel argumentó: «Lo que tenemos que hacer luego de este dramático proceso es sentarse, mirarse a los ojos y generar confianza. Dialogar, conversar, escuchar y reactivar lo que hemos tenido todo este tiempo que ha estado vivo Chile Vamos, que es vocación de mayoría. Efectivamente el primer retiro lo hice».

«No puedo retirar ni el segundo ni el tercero porque nos amarramos nosotros para no retirarlos. Lo retiré precisamente porque después de todas las declaraciones, y lo que buscan es no beneficiar a la gente, sino que destruir el sistema de las AFP, al menos 150 UF poder tenerlas debajo del colchón», concluyó Francisco Undurraga, vocero de Sebastián Sichel.

Sichel.
Francisco Undurraga.

© FUENTE ORIGINAL