Vuelta de carnero: Pepe Auth reveló por quién votará para Presidente

Lunes, 08 de noviembre de 2021

Pepe reveló información sobre para dónde saldrá en las elecciones.

Hace pocas horas, Pepe Auth, diputado independiente y ex militante del PPD, se manifestó en las redes sociales y reveló información. El mencionado sorprendió al confirmar que votará por el abanderado del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric (CS), intentando no darle mano a que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegue a La Moneda.

Faltando pocos días para que se lleve a cabo la elección general del 21 de noviembre, Pepe Auth expuso que ante “la fuerza que ha tomado Kast, decidí votar en primera vuelta por Gabriel Boric. Para tener opción de derrotar a Kast en segunda vuelta necesita el máximo de votos”. Claro, su opinión dio mucho para hablar en las plataformas del cibermundo.

Por su parte, el diputado también fue crítico contra el fundador del Partido Republicano y dejó en claro que, de ser electo como presidente de la República, “habría más inestabilidad porque tendrá oposición del Congreso, bloqueará la nueva Constitución e incendiará la pradera”. La determinación que este tuvo causó muchas polémicas en las redes sociales, entendiendo que el legislador ha mostrado una postura favorable a la derecha.

Otras palabras de Pepe

Días atrás, este se abstuvo en la votación de la comisión que analiza un libelo acusatorio en contra de Sebastián Piñera. “De nada sirve interrumpir el mandato a cuatro meses del cambio de mando y sentar precedente de que se puede destituir presidentes sin las razones que obliga la Constitución. Decidí votar por Gabriel Boric. Para tener opción de derrotar a Kast en segunda vuelta necesita el máximo de votos en primera vuelta», fue lo que destacó.

«Por la fuerza que ha tomado Kast, decidí votar en primera vuelta por Gabriel Boric. Para tener opción de derrotar a Kast en segunda, necesita el máximo de votos en primera. Habría más inestabilidad con Kast porque tendrá la oposición del Congreso, bloqueará la nueva Constitución e incendiará la pradera», comunicó luego Pepe Auth en la misma red social.

«Mi decisión se debe a que no hay correspondencia entre las causales atribuidas por la acusación y lo que señala la Constitución. A estas alturas estoy bastante desesperanzado por cómo votamos los diputados en la Sala. El voto obligado ha dominado las votaciones hace mucho tiempo, tengo poca esperanza de que la gente vote por convicción“, concluyó.

Revelación de Pepe.
Revelación de Pepe.

© FUENTE ORIGINAL