Yasna Provoste golpea la mesa: «La DC no está dividida, está decidida por el Apruebo»

Domingo, 07 de agosto de 2022

«Tenemos voces disidentes, pero hemos resuelto democráticamente nuestra opción institucional y los que perdieron lo saben», dijo la congresista.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, habló de las posturas al interior de su partido, el cual oficialmente va por el Apruebo de cara al Plebiscito de salida, pero algunos de sus representantes han hecho campaña por el Rechazo.

En entrevista con el medio El Mostrador, la parlamentaria sostuvo que «la DC no está dividida, sino que está decidida por el Apruebo».

«Tenemos voces disidentes, pero hemos resuelto democráticamente nuestra opción institucional y los que perdieron lo saben, y no es de extrañar la situación en la que nos encontramos, porque estamos en política no para guardar silencio, sino para tomar posiciones a favor de las grandes mayorías«, afirmó la legisladora.

«Somos muy conscientes del papel que nos toca jugar y no podíamos jugar a ser neutrales o decretar libertad de acción, que era favorable al Rechazo. Y la prueba de esto es que todos quienes, antes de la junta, llamaron a la libertad de acción, se han manifestado contra el Apruebo, entonces nosotros somos una voz que se quería escuchar en el momento en que el país tiene que tomar una decisión histórica», añadió.

Finalmente, Yasna Provoste señaló: «La derecha está por el Rechazo, la izquierda por el Apruebo, pero ninguna de las dos opciones gana con claridad, y la DC quiere ser un actor relevante, que ayude a inclinar la balanza en beneficio de una mejor democracia«.

© FUENTE ORIGINAL