Yasna Provoste sobre hechos de violencia el 18-O: «Solo ayudan a la extrema derecha»

Jueves, 28 de octubre de 2021

Este miércoles la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, analizó los hechos de violencia ocurridos en la segunda conmemoración del estallido social.

En entrevista con Cooperativa, la senadora indicó: «El responsable del orden público es el gobierno, no es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los alcaldes ni es la Convención, es el gobierno».

«Y esto lo digo porque uno escucha al gobierno y a sus voceros y escucha a los candidatos de extrema derecha y de derecha y parece que el país lo está gobernando cualquiera, menos ellos«, manifestó.

Luego, la aspirante a La Moneda alertó que «no deja de llamar la atención cómo durante largos momentos las cámaras de televisión grababan situaciones de personas que estaban realizando desmanes graves, intentos de saqueos o saqueos y no llegaba ni un solo policía».

«El gobierno no logra, a través de la coordinación con las policías, establecer esta diferencia entre el narcotráfico y aquellas que son legítimas demandas», continuó.

«Todos quienes el lunes miraban las imágenes de televisión se preguntaban ¿Cuándo llega la acción disuasiva de Carabineros? ¿Por qué no allí utilizar el carro lanza aguas? Eso es realmente bien complejo», agregó.

Finalmente, Yasna Provoste apuntó: «Lo que creo es que los desmanes, los saqueos, la destrucción y la violencia, solo ayudan a la extrema derecha, solo ayudan a aquellos que quieren que nada cambie en nuestro país. La herencia de la movilización pacífica es la herencia de la constituyente».

© FUENTE ORIGINAL