“Yo no puedo aceptar…”: General Director de Carabineros y Monserrat Álvarez protagonizan tenso momento en plena transmisión en vivo

Miércoles, 27 de octubre de 2021

El General Director de Carabineros confrontó a la reconocida periodista nacional señalando que no puede aceptar que se diga “gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se llevaron la plata para la casa”.

Durante una nueva emisión del matinal de CHV, Ricardo Yáñez, General Director de Carabineros, tuvo un intenso cruce con la conductora del espacio, Monserrat Álvarez.

Esto dado que, en tanto conversaban en “Contigo en la mañana” sobre lo ocurrido a dos años del 18-O, Yáñez decidió cambiar de tema y la confrontó por sus dichos en relación a que Carabineros estaba “corrompido”.

“Yo no puedo aceptar de que en un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos 60 mil carabineros que se sacaron la cresta ayer defendiendo a nuestros ciudadanos y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se llevaron la plata para la casa”, indicó el funcionario.

– “¡No sea patuda!”: El descargo de Marcela Vacarezza contra Yasna Provoste luego de declaraciones sobre el 18-O

“Yo no sé si Monserrat tiene una obsesión con descalificar a Carabineros permanentemente, porque no es la primera vez, lo ha dicho reiteradas veces”, recalcó, exigiendo encarecidamente “respeto para mis Carabineros que se sacan la mugre todos los días”.

Luego de las fuertes declaraciones ofrecidas por Ricardo Yáñez, Monserrat Álvarez intentó explicar que “para mi como chilena, obviamente que si el alto mando y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros fueron capaces de malversar $29 mil millones y además los generales en jefes llevarse plata para sus casas, obviamente que hay situaciones graves de corrupción al interior de la institución”.

Ante esto, la conversación finalizó de una manera bastante abrupta, pues el funcionario simplemente respondió: “Me tengo que ir”, expresando que debía visitar a una funcionaria que se encontraba internada tras agresiones recibidas en medio de las protestas de la tarde y noche de este lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @gossipchilecl

Gossipchile con fuente en ADN

© FUENTE ORIGINAL